Stan Sport retiene los derechos de la Champions League en Australia

Servicio de streaming transmitirá todos los partidos de la competición europea de clubes

La Champions League seguirá siendo transmitida en Australia a través del servicio de suscripción de streaming Stan Sport, propiedad de Nine Entertainment, después de renovar su contrato de derechos para el ciclo 2024-2027. El contrato firmado por el servicio de suscripción de streaming propiedad de Nine Entertainment incluye la transmisión de todos los 203 partidos de la UEFA Champions League por temporada. 

Además, la extensión del contrato también cubre los 342 partidos de la Europa League y la Europa Conference League. Las finales de las tres competiciones se transmitirán simultáneamente en el canal lineal de Nine Network, 9Network, y en la plataforma de streaming con publicidad 9Now. Los derechos de la Supercopa de la UEFA también están incluidos en el acuerdo que comenzará a partir de la temporada 2024/25.

Campeonatos emitidos por Stan Sport

Contexto de la renovación de derechos

Las competiciones de clubes de la UEFA en Stan Sport comenzaron a transmitirse en 2021 después del colapso del acuerdo de AUD$60 millones de Sports Flick. Actualmente, estas competiciones siguen siendo la única propiedad de derechos de fútbol en la plataforma de streaming propiedad de Nine. Se informó que el acuerdo anterior tenía un valor aproximado de AUD$12 millones (USD$8 millones) por año, pero con el aumento del número de partidos en el nuevo contrato, esta cifra aumentará.

Martin Kugeler, director ejecutivo de Stan, expresó su satisfacción por la renovación del contrato: “La asociación de Stan con la UEFA ha sido un pilar clave de nuestro negocio deportivo, y estamos encantados de seguir transmitiendo las mejores competiciones de clubes de fútbol del mundo hasta 2027″. La renovación del contrato de Stan Sport con la UEFA consolida aún más la posición de la plataforma de streaming en el mercado australiano. La adquisición de los derechos de transmisión de la Champions League, Europa League y Europa Conference League refuerza la oferta de contenido deportivo de Stan Sport y atrae a un público ávido de fútbol en Australia.

El futuro de los derechos de transmisión en Australia

El acuerdo entre Stan Sport y la UEFA también plantea preguntas sobre el futuro de los derechos de transmisión en Australia. A medida que las plataformas de streaming continúan creciendo en popularidad y en número de suscriptores, es probable que sigan adquiriendo derechos de eventos deportivos para ofrecer una oferta de contenido más diversificada y atractiva.

Con la competencia en el mercado de transmisión en línea cada vez más intensa, es posible que otros servicios de streaming busquen seguir el ejemplo de Stan Sport y adquirir derechos deportivos adicionales. Esto podría llevar a un aumento en el valor de los contratos de derechos de transmisión y una mayor competencia por los derechos de eventos deportivos en el futuro.

camiseta Barcelona