FC Barcelona rectifica el aumento del precio de abonos tras el traslado a Montjuic

El club campeón de LaLiga anuncia una rebaja en los abonos para la temporada 2024

El FC Barcelona, actual campeón de LaLiga, ha anunciado a través de su presidente, Joan Laporta, una importante decisión: descarta subir el precio de los abonos para la próxima temporada 2023-2024 en el Estadi Lluís Companys de Montjuic. El anuncio oficial de la reducción en el precio de los abonos será dado a conocer en breve. Laporta ha declarado que se ha encontrado una solución para no aumentar el precio de los abonos, acorde a las dificultades que presenta el nuevo estadio. Entre estas, destaca que los socios no podrán acceder al recinto con su propio vehículo, sino que deberán utilizar autobuses proporcionados por el club y la Generalitat.

Se espera que en otoño de 2024, el FC Barcelona pueda regresar a su casa, el Camp Nou, aunque con un aforo reducido debido a las obras de remodelación. La empresa turca Limak Holding está a cargo de estas, y por cada día de retraso en las obras deberán pagar un millón de euros al club por daños y perjuicios. Los futuros precios de los abonos en el remodelado Camp Nou todavía están en discusión y dependen en gran medida del progreso de las obras.

FC Barcelona candela la subida del abono

Financiación para el Espai Barça

Recientemente, el FC Barcelona ha anunciado que ha conseguido una financiación de 1.450 millones de euros para el proyecto Espai Barça con un total de veinte inversores. Esta financiación incluye tramos de entre cinco y veinticuatro años y cuenta con un periodo inicial de carencia hasta que Limak complete la reforma del estadio. Además, el club ha aprobado la renovación de dos pólizas de crédito con Caixabank y el Banco Santander para hacer frente al desembolso.

El FC Barcelona también ha anunciado que pagará la deuda del Espai Barça a través de un fondo de titularización. El club espera un tipo de interés medio del 5,53%, aunque los dos primeros tramos del préstamo, que suman hasta 1.060 millones de euros, podrían ser refinanciados “a través de algunas ventanas”.

Remodelación del Spotify Camp Nou

En enero de 2023, Limak Construction fue seleccionada por la junta directiva del FC Barcelona para llevar a cabo la remodelación del Spotify Camp Nou. El contrato con la empresa turca se firmó con un precio máximo garantizado, obligando a la empresa a pagar un millón de euros por cada día de retraso en las obras.

La financiación del Espai Barça llega en medio de un escándalo relacionado con el caso Negreira. El mes pasado, la UEFA abrió una investigación contra el club por los pagos al vicepresidente del comité técnico. La situación más grave podría resultar en la exclusión del club de la Champions League.