Cambios en la Champions League para frenar la Superliga

La UEFA toma cartas en el asunto para obstaculizar planes de los equipos más grandes y poderosos de Europa con el fin de realizar una nueva competición

Hace tiempo que la disputa con la UEFA por el hecho de realizar una Superliga viene confrontando a los equipos más poderosos del viejo continente. Estas entidades pretenden realizar un torneo que cumpla con ciertas exigencias que el ente regulador del fútbol europeo ahora no cumple.

Para mitigar esto, la UEFA pretende hacer que la Champions League tenga un número mayor de participantes en el certamen a partir del año 2024. esto con el fin de garantizar más partidos y por obvias razones el incremento en los ingresos a nivel colectivo para todas las entidades participantes.

El plan de la UEFA para entorpecer creación de la Superliga

La Champions League tendría una variación que no demandaría muchos cambios. Solo se pretende incorporar cuatro equipos más. En la fase de grupos habrían hasta 10 partidos por equipo, lo que significa cinco partidos en casa y cinco partidos por fuera con nueve rivales de diferente nivel.

Además, el formato en cuanto a los grupos cambiaría. Es decir, se pasaría a seis grupos de seis equipos, donde los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros seguirán en competición. Una total revolución para el fixture que se maneja hoy en día.

Champions League
La UEFA estima cambios en la Champions League para frenar creación de la Superliga

La UEFA estaría planeando nuevo sistema clasificatorio para la Champions

Adicional a todo lo planteado, la UEFA espera que para las ediciones que se esperan para después del 2024 el sistema clasificatorio cambie. Ahora todo indicaría que semifinalistas o incluso los cuartofinalistas de una edición tengan el cupo asegurado para el campeonato del año siguiente.

Es claro que fútbol europeo tendrá una revolución, equipos como el Manchester United y el Liverpool son de los primeros voceros para motivar la creación de la Superliga. de hecho, también estos estarían en la tarea de convencer a equipos de las ligas con menos renombre en Europa para incrementar la presión.