La campaña de un casa de apuestas de Singapur causa indignación en el fútbol

Singapur no ha participado en esta edición del Mundial de fútbol, pero se ha marcado un gol en propia meta, y sin lugar a dudas puede ser el tema de conversación y causa de la mofa de muchos aficionados de medio planeta. Con motivo de la celebración de Brasil 2014, el gobierno del país asiático puso en marcha una campaña para concienciar a sus habitantes y disuadir a aquellos aficionados al juego de apostar grandes sumas de dinero de manera irresponsable.

Por la ciudad, concretamente en las paradas de autobús puede verse la imagen de dos niños, de unos diez años, sentados cada uno sobre un balón de futbol y cabizbajos. En estas campañas, podemos leer: “Espero que gane Alemania. Mi padre apostó todo mi dinero en ellos”. El anuncio se edito obviamente antes del comienzo mundialista pero viendo cómo ha transcurrido la competición, el muchacho no debería de estar muy preocupado.

Y es que Alemania derrotó el martes a Brasil por 7 goles a 1, en un partido de semifinal que los entendidos del fútbol aseguraban que sería igualado. Ahora, los singapurenses no hacen sino mofarse de la campaña, como es el caso de un conocido bloguero, Lee Kin Mun, que compartía un mensaje de fidelidad que decía: “Siempre confía en tu padre”. Además, el ministro de Trabajo, Tan Chuan-Jin, se ha tomado con humor la poca fortuna del gobierno al escoger Alemania como protagonista de su campaña. “Parece que el padre del chico que apostó todo su dinero en Alemania va a ir al banco riéndose todo el camino”, declaró el político en su página de Facebook.

Si este sábado Alemania gana la final que le enfrentará con Argentina u Holanda, nadie podrá reprochar a la población de Singapur reírse de una campaña que además de dar un mensaje positivo, habrá sido premonitoria. Veremos que ocurre finalmente para sacar las conclusiones definitivas.

Por David Perona