Victoria contundente de Bartomeu en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

 

Fuente: www.elconfidencial.com
Fuente: www.elconfidencial.com

Josep Maria Bartomeu ha ganado las elecciones a la presidencia del FC Barcelona y será el máximo mandatario del club azulgrana hasta el 30 de junio del 2021. Los socios culés han mostrado su preferencia por la continuidad del actual proyecto de Bartomeu, otorgándole el 54,63% de los votos otorgados, frente a las alternativas mostradas por Laporta (33,03%), Benedito (7,16%) y Freixa (3,7%).

Joan Laporta, apoyado por Johan Cruyff, era el principal rival de Bartomeu. El expresidente no ha conseguido convencer a los barcelonistas en una campaña marcada por defensa del patrocinio con Unicef en lugar de los actuales acuerdos comerciales con Qatar, la defensa de la Masia y las críticas a Bartomeu como ‘presidente procesado’. Sin embargo, muchos habían criticado el proyecto de Laporta por su ‘improvisación y oportunismo’.

La victoria es especialmente importante para Bartomeu ya que anteriormente había llegado a la presidencia tras la dimisión de Rosell. Si bien la polémica no ha faltado en su etapa al mando del FC Barcelona, especialmente por el ‘caso Neymar’, los triunfos deportivos han permitido a los socios devolver la confianza a la directiva de Bartomeu.

@PedroIriondo

Bruno Fernandes Manchester United