FC Barcelona busca desplazar los partidos de Champions League femenina al Estadi Lluís Companys

Un posible cambio de escenario para el club femenino

El FC Barcelona podría estar a punto de tomar una decisión que cambiaría el escenario de los partidos de su equipo femenino. La posibilidad de jugar fuera del Estadio Johan Cruyff, especialmente en los partidos de la Champions League, se está considerando seriamente. El club barcelonés evalúa la opción de que el equipo femenino dispute algunos de sus partidos fuera del estadio Johan Cruyff, según revela un comunicado oficial de la entidad.

La Champions League podría llevar a las futbolistas a pisar otros campos de Cataluña, incluso el Estadi Lluís Companys o el campo del Girona, Montilivi. El FC Barcelona también está pensando en los aficionados ante este posible cambio. “Si durante la temporada 2023-2024 hay algún partido que cambia de localización y finalmente no se juega en el Estadi Johan Cruyff, se dará la opción a todos los compradores y compradoras de mantener sus entradas para el nuevo estadio donde se decida jugar el partido como local del Barça Femenino o pedir la devolución parcial del pack”, afirma el comunicado.

FC Barcelona femenino en la Champions League

Una situación financiera complicada

Además, en un intento de suavizar el impacto del cambio, el FC Barcelona ha decidido reducir en un 50% el precio de los abonos para la próxima temporada en el Estadi Lluís Companys. Esta decisión llega tras las quejas de los socios ante los precios de los abonos para la temporada 2023-2024 y los inconvenientes que supone el desplazamiento a Montjuic.

Mientras el club navega estas decisiones, sigue lidiando con una situación financiera compleja. Según El Confidencial, el club ha logrado financiar el 70% de la deuda para las obras del Espai Barça, que asciende a 961 millones de euros, a un tipo de interés medio del 7,11%, un porcentaje mayor al 5,53% previsto inicialmente.

Una tormenta en el horizonte para el FC Barcelona

Como si estos desafíos no fueran suficientes, el FC Barcelona se enfrenta a la tormenta del caso Negreira. La UEFA ha abierto una investigación contra el club por los pagos al vicepresidente del comité técnico, con el objetivo de esclarecer los hechos. El peor de los escenarios podría llevar a la exclusión del club de la Champions.

A pesar de las dificultades, el FC Barcelona ha cerrado la temporada 2021-2022 con unos ingresos de 1.077 millones de euros, después de vender el 10% de los derechos de televisión. De no haberse realizado esta operación, los ingresos habrían rondado los 750 millones de euros, cifra cercana a los 765 millones presupuestados.

Chelsea