La FIFA mantiene su relación de socio con Hyundai-Kia hasta 2030

La FIFA mantiene su relación con Hyundai-Kia, un socio sólido y fiel

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha hecho oficial la renovación de su alianza con el grupo automovilístico surcoreano Hyundai-Kia hasta 2030. Esta prolongación del acuerdo se confirma como una señal de fidelidad y compromiso entre ambas partes, habiendo comenzado su relación en 1999 durante la preparación para el Mundial de Corea y Japón 2002. Hyundai-Kia se ha consolidado, sin lugar a dudas, como uno de los principales patrocinadores de la FIFA.

Aunque los detalles económicos del acuerdo aún se mantienen bajo reserva, es relevante destacar la inclusión de Boston Dynamics y Supernal en el contrato. Estas dos empresas, subsidiarias del conglomerado Hyundai-Kia, jugarán un papel destacado en la promoción y visualización de la futura automoción. Según un comunicado oficial, se espera que permitan “presentar al gran público la automoción del futuro”.

Hyundai patrocinador de FIFA hasta 2030

El panorama comercial de la FIFA tras la pérdida de Qatar Airways y QatarEnergy

La renovación del acuerdo con Hyundai-Kia fortalece el esfuerzo comercial de la FIFA, liderado por Romy Gai, de cara al próximo ciclo mundialista que culminará con el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Este logro se produce en un momento en el que la FIFA busca nuevos socios tras la pérdida de Qatar Airways y QatarEnergy, patrocinadores destacados que finalizaron su compromiso tras la celebración del Mundial de Qatar 2022.

La FIFA, como organizador principal de los Mundiales de fútbol, tiene como objetivo generar 2.693 millones de dólares (aproximadamente 2.500 millones de euros) en ingresos a través de esta vía de patrocinio, lo que supone un aumento del 52% en comparación con el ciclo anterior. No obstante, se espera que los patrocinios pierdan su segundo puesto en la generación de ingresos para la FIFA, que ha presupuestado 3.097 millones de dólares (alrededor de 2.876 millones de euros) provenientes de la venta de entradas y servicios de hospitalidad.

El futuro de los patrocinios de la FIFA

A pesar de la renovación del contrato con Hyundai-Kia, la FIFA continúa en búsqueda de nuevos patrocinadores. En esta lista de posibles futuros socios, seguirá compartiendo espacio con marcas de renombre global como Adidas, Coca-Cola y Wanda. La pérdida de patrocinadores como Qatar Airways y QatarEnergy ha dejado un vacío que necesita ser llenado para mantener la solidez financiera de la organización.

De esta forma, la FIFA está preparándose para capitalizar el creciente interés por el fútbol en Norteamérica. Este interés ha llevado a un auge en la venta de entradas y servicios de hospitalidad, que se espera genere ingresos. Así mismo espera expandir la fiebre del fútbol hasta todos los rincones del mundo.