Tebas se oponen a la tecnología de gol por su alto coste en 2024

La decisión de LaLiga contra la tecnología de gol

La tecnología de gol, que ha revolucionado el fútbol en muchas ligas europeas, no se implementará en LaLiga la próxima temporada. La decisión ha sido tomada por LaLiga y su presidente, Javier Tebas, que consideran que el costo de tres millones de euros para implantar dicha tecnología es demasiado elevado. Así, la decisión de LaLiga y Tebas de no adoptar la tecnología de gol ha provocado un debate sobre el papel de la tecnología en el fútbol y su costo.

Esta decisión ha reavivado el debate sobre el uso de la tecnología en el fútbol español. Muchos consideran que la tecnología de gol, que permite a los árbitros determinar con precisión si el balón ha cruzado completamente la línea de gol, podría contribuir a una mayor justicia en los partidos. Sin embargo, el alto costo de su implementación ha sido un factor disuasorio.

Tebas se niega a la tecnología del gol

El uso de la tecnología de gol en otras ligas europeas

En contraste con la postura de LaLiga, varias ligas europeas ya han adoptado la tecnología de gol. Este es el caso de la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana y la Serie A italiana, entre otras. En estas competiciones, la tecnología de gol ha demostrado su eficacia para resolver situaciones dudosas en el campo y eliminar la controversia en decisiones clave.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha jugado un papel crucial en la decisión de no implementar la tecnología de gol. Según fuentes cercanas a la situación, Tebas considera que el costo de tres millones de euros para implementar esta tecnología es prohibitivo y podría ser mejor invertido en otras áreas.

Impacto económico de la decisión

La decisión de LaLiga y Tebas de no adoptar la tecnología de gol podría tener un impacto económico significativo. Al evitar el costo de tres millones de euros para implementar la tecnología, LaLiga podrá utilizar estos fondos para otros propósitos. Sin embargo, algunos críticos argumentan que esta decisión podría costar a la liga en términos de credibilidad y justicia en el juego.

A pesar de la decisión de no adoptar la tecnología de gol en la próxima temporada, el debate sobre el uso de la tecnología en el fútbol español está lejos de terminar. Muchos esperan que LaLiga reconsiderará su postura en el futuro, especialmente si la tecnología sigue demostrando su valor en otras ligas europeas.

Barcelona Xavi