La remodelación del estadio del Real Valladolid incluye nueva cubierta por 25,5 millones de €

Una nueva era para el estadio del Real Valladolid

Jesús Julio Carnero, el aspirante a la alcaldía de Valladolid por el Partido Popular, ha propuesto una remodelación integral del estadio del Real Valladolid, que incluye la incorporación de una cubierta por un presupuesto de 25,5 millones de euros. Esta propuesta, presentada ante la prensa deportiva, no solo apunta a satisfacer las necesidades del club y los aficionados, sino también a llevar el estadio más allá del Real Valladolid. “Necesitamos ambición”, resaltó Carnero.

El presupuesto estimado para esta ambiciosa renovación se divide en tres partes: el cerramiento de la fachada costará cuatro millones de euros, la elevación del Fondo Sur otros 4,5 millones y la cubierta del estadio, otros 17 millones de euros. Carnero aclaró que este proyecto sería independiente al de la Ciudad Deportiva y refutó la idea de la necesidad de un campo intermedio de 10.000 o 12.000 personas, mencionando las capacidades existentes del campo de Pepe Rojo.

Jugadores del Real Valladolid

Fortaleciendo la conectividad en Valladolid

Aparte de su plan para el estadio, Carnero también anunció la construcción de una pasarela peatonal y ciclable sobre el río Pisuerga. Esta pasarela estará situada a la altura de la urbanización Santa Ana, y será una mejora significativa para la conexión entre el municipio de Arroyo de la Encomienda y Valladolid.

Durante su exposición en el barrio de Santa Ana, Carnero reveló su visión de una Valladolid más inclusiva y acogedora. Como parte de las siete líneas estratégicas del modelo de ciudad que busca implementar, Carnero subrayó la importancia del diálogo y la cooperación en la creación de una “Valladolid abierta”.

Construyendo una Valladolid más próspera, solidaria y justa

Carnero subrayó que Valladolid, en su calidad de tierra de acogida para personas de diversos orígenes, necesita establecer lazos sólidos y productivos con su entorno. Este compromiso con el desarrollo y la proyección externa de Valladolid se enmarca dentro de una visión más amplia de crecimiento sostenible y próspero para la ciudad, que se logrará al abrirse al área geográfica en la que está enclavada y a un contexto más globalizado.

En su aspiración de convertir Valladolid en una ciudad “abierta, dialogante e inclusiva”, Carnero insistió en la necesidad de aprovechar todas las oportunidades brindadas por su conexión con el mundo. El candidato del Partido Popular está convencido de que la fortaleza de la ciudad radica en la suma de esfuerzos y talentos.