La UEFA se alía con ATOS para alianza estratégica de patrocinio hasta 2030

Un acuerdo estratégico en la era digital

La UEFA ha anunciado la incorporación de Atos como patrocinador oficial de sus principales torneos de selecciones masculinas hasta 2030. La compañía francesa brindará apoyo en áreas clave de la transformación digital, como almacenamiento de datos, aplicaciones y ciberseguridad, entre otros servicios.

Esta alianza va más allá del patrocinio tradicional, ya que Atos contribuirá a los planes de desarrollo y crecimiento de la UEFA en aspectos relacionados con la transformación digital. Aunque los detalles económicos del acuerdo no se han dado a conocer, esta colaboración permitirá mejorar la experiencia de los aficionados y modernizar la columna vertebral digital de la UEFA.

Atos patrocinador de la UEFA

Atos en el selecto grupo de patrocinadores

Atos se unirá al grupo de patrocinadores de eventos como las Eurocopas, la final four de la Nations League, las clasificatorias europeas, así como en los Europeos sub-21 y de fútbol sala. Esta alianza posiciona a Atos junto a marcas como Adidas y Alipay en el grupo de partners oficiales de los torneos de selecciones. En cuanto a la Euro de 2024 en Alemania, Vivo y la compañía germana Engelbert Strauss también han confirmado su presencia.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, ha señalado que el acuerdo con Atos garantiza contar con la experiencia tecnológica necesaria para ofrecer las competiciones a millones de aficionados alrededor del mundo. La alianza permitirá a la UEFA optimizar la difusión de sus eventos y mejorar la experiencia para los seguidores del fútbol europeo.

Impulso al fútbol europeo en la era digital

Por su parte, Nourdine Bihmane, director ejecutivo de Atos, ha destacado que sus equipos trabajarán para modernizar la infraestructura digital de la UEFA y ofrecer eventos excepcionales en beneficio de todos los aficionados al fútbol. “Hoy ha comenzado una nueva gran historia deportiva y tecnológica”, ha afirmado Bihmane.

Este acuerdo con Atos reafirma el compromiso de la UEFA de adaptarse a la era digital y aprovechar la tecnología para mejorar el fútbol europeo. La colaboración a largo plazo con la compañía francesa permitirá a la UEFA mantenerse a la vanguardia en la gestión de eventos deportivos y ofrecer una experiencia inigualable a los aficionados de todo el mundo.