Ouigo se estrena en patrocinios de la Kings League con el club de Iker Casillas

La compañía francesa de trenes low cost firma un acuerdo con 1K FC para ser patrocinador oficial en la temporada de verano

Ouigo, la empresa francesa de trenes low cost, debuta en patrocinios en España a través de la Kings League. La compañía ha llegado a un acuerdo con 1K FC, el club de Iker Casillas, para ser patrocinador oficial en la temporada de verano. Aunque no se han revelado los términos económicos del acuerdo, se sabe que la marca aparecerá en la manga de la camiseta del equipo.

Este acuerdo marca la primera vez que Ouigo entra en el mundo del patrocinio deportivo. Además de aparecer en la manga de la camiseta, la compañía realizará otras activaciones, como poner los asientos de sus trenes a los comentaristas durante las retransmisiones de los partidos.

Ouigo nuevo patrocinador de la Kings League

Autonomía en la venta de activos de los clubes

La manga de la camiseta es uno de los activos que los clubes de la Kings League pueden vender de forma autónoma. La organización Kosmos gestiona el frontal y la trasera de la camiseta, dando visibilidad a dos de sus principales patrocinadores: Infojobs y Xiaomi. Por otro lado, Cupra, el tercer socio comercial más relevante, da nombre al estadio.

Ouigo, que opera trenes de alta velocidad de bajo costo en Francia, ha estado expandiendo sus operaciones en España desde su lanzamiento en el país en mayo de 2021. El acuerdo de patrocinio con 1K FC es un paso más en su estrategia de crecimiento y visibilidad en el mercado español.

Kings League, un torneo en auge

La Kings League es un torneo de fútbol en rápido crecimiento en España, con la participación de clubes de alto perfil como el 1K FC de Iker Casillas. El apoyo de patrocinadores importantes como Ouigo, Infojobs, Xiaomi y Cupra demuestra el potencial comercial y la popularidad del campeonato. El patrocinio de Ouigo en 1K FC permitirá a la compañía de trenes low cost aumentar su visibilidad y presencia en el mercado español. Al mismo tiempo, el club de Iker Casillas se beneficiará del apoyo económico y la exposición adicional que proporciona un patrocinador de renombre.

El acuerdo entre Ouigo y 1K FC también abre la puerta a posibles activaciones conjuntas, como promociones y ofertas especiales para los aficionados del club y los usuarios de los trenes Ouigo. Estas iniciativas podrían fortalecer aún más la relación entre la compañía de trenes y el equipo de fútbol, generando un mayor impacto en términos de marketing y reconocimiento de marca.