Puedes hacer un equipo de campanillas con las 12 bajas que va a dar el Chelsea

El equipo liderado por Graham Potter pone a la venta una gran parte de su plantilla para hacer borrón y cuenta nueva en la próxima temporada

El Chelsea se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su plantilla, por lo cual se esperan varias bajas. Según The Athletic, el club londinense tiene previsto poner a la venta hasta doce jugadores de nivel para ajustar su plantilla y reducir los costos. Entre los futbolistas que podrían salir están Chilwell, Sterling, Kovacic o Havertz.

Esta noticia ha causado revuelo en el mundo del fútbol y ha despertado el interés de varios clubes grandes hacia los jugadores del Chelsea que se darán de baja. El Manchester City, por ejemplo, ha mostrado su interés en Chilwell y Mason Mount, mientras que el United y el Liverpool también han preguntado por el joven talento del Chelsea.

Las bajas entre los jugadores del Chelsea

Los jugadores que ya no tienen cavidad en el equipo del Chelsea

Por supuesto, no son los únicos jugadores que tienen un pie en la puerta. Otros nombres destacados como Mateo Kovacic, Pierre-Emerick Aubameyang, Christian Pulisic o Loftus-Cheek también estarían en la lista de ventas. Casi todos ellos han perdido protagonismo en el equipo y el club ha decidido prescindir de sus servicios.

En cuanto al precio de venta de los jugadores, dada la dinámica del mercado y al ser jugadores que salen como descarte, la mayoría podrían salir por debajo del precio de mercado ahora marcado. Es decir, podría haber auténticas gangas en el mercado para aquellos equipos que busquen reforzar sus plantillas con aire fresco.

La baja economía del Chelsea le obliga a deshacerse de parte de su plantilla

Esta venta masiva de jugadores del Chelsea se debe a la gran inversión que ha realizado el club en las dos últimas ventanas de mercado. El Chelsea ha gastado hasta 611 millones de euros en fichajes esta temporada, lo que obliga ahora a esta venta de activos. El nuevo propietario del Chelsea, Todd Boehly, ha invertido gran parte de sus fondos en reformar la plantilla y dársela a Graham Potter, sustituto de Thomas Tuchel, con el que nunca llegó a entenderse. 

Sin embargo, hasta ahora este gasto no se está traduciendo en resultados inmediatos. El Chelsea marcha décimo en la Premier League a cinco puntos del Liverpool, que marca los puestos europeos en el sexto lugar. Así mismo, el Chelsea se encuentra en un momento de transición y reestructuración.