Presidente del Real Madrid acusa a la UEFA de devolver favores al Chelsea

En unas declaraciones del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el mandatario merengue acusa a la UEFA de subir el precio de los fichajes del equipo

Según Pérez, la UEFA está permitiendo que equipos de la Premier League, como el Chelsea, gasten grandes cantidades de dinero en fichajes, mientras que en la liga española se aplican sanciones por el Fair Play financiero. Pérez argumenta que esto pone en desventaja al Real Madrid y a la liga española en general. Él cree que la razón detrás de esto es que la UEFA está agradeciendo a la Premier League por retirarse del proyecto de la Superliga europea. Pérez también sugiere que Javier Tebas, presidente de LaLiga, está conspirando con la UEFA para presionar al Real Madrid en el retiro de la Superliga.

Para respaldar sus argumentos, Pérez señala que el Chelsea gastó alrededor de 320 millones de euros en fichajes de invierno, casi el 50% de la inversión total de la Premier League, mientras que si el Real Madrid hiciera lo mismo, sería sancionado por la UEFA. También menciona que la creación de la Superliga es apoyada principalmente por el Real Madrid, Barcelona y Juventus, mientras que los equipos de la Premier League fueron los primeros en retirarse del proyecto.

En conclusión, las declaraciones de Florentino Pérez ponen de manifiesto la tensión y la preocupación que existe en el Real Madrid y en la liga española en relación a la política de fichajes y el Fair Play financiero de la UEFA. Pérez cree que hay una desventaja para la liga española y que la UEFA está favoreciendo a la Premier League debido a la retirada de los equipos ingleses de la Superliga. Sin embargo, estas son solo especulaciones y no hay pruebas concretas de que esto sea así.