Puma nuevo patrocinador de la Liga Portuguesa pasa a ser balón oficial a partir de 2024

El fichaje de Puma por la Primeira Liga con un nuevo capítulo en su expansión

Puma, la reconocida marca deportiva alemana, continúa su expansión en el fútbol europeo al firmar un contrato de patrocinio multianual con la Primeira Liga de Portugal. Con este acuerdo, Puma se convierte en el proveedor oficial del balón del torneo, ampliando su presencia en la industria del fútbol y fortaleciendo su posición como uno de los líderes en patrocinio deportivo.

De esta forma Puma ha sellado un acuerdo con la Primeira Liga, uno de los campeonatos de fútbol más importantes de Europa. Aunque los detalles económicos y la duración exacta del contrato no se han revelado, sabemos que, a partir de la temporada 2023-2024, Puma proporcionará el balón oficial del torneo y explotará otros activos de marca en la liga.

Puma nuevo patrocinador de la Liga Portuguesa

El relevo de Select por Puma en Portugal

Este nuevo acuerdo representa un hito en la expansión de Puma en el fútbol europeo, ya que añade a la Primeira Liga a la lista de competiciones importantes que la marca patrocina, que incluye a LaLiga de España y la Serie A de Italia.En Portugal, Puma releva a Select, que había sido el proveedor oficial del balón de la Primeira Liga en las últimas temporadas. 

Esta transición no solo fortalece la presencia de Puma en el fútbol portugués, sino que también subraya su creciente influencia en el fútbol europeo en general. El cambio de patrocinador puede tener un impacto significativo en la imagen y la experiencia de la Primeira Liga. Con la calidad y la innovación que Puma aporta al diseño y la producción de sus balones, los partidos de la liga podrían verse aún más enriquecidos.

El crecimiento de Puma en el mercado global

El fichaje de Puma por la Primeira Liga se produce en un momento en que la compañía está experimentando un crecimiento considerable en sus ventas. En el primer trimestre, la facturación de Puma aumentó un 14,4% interanual, impulsada por el crecimiento en Europa y Asia. Aunque las ventas en América han registrado un crecimiento más modesto, con un aumento del 1,5% en los tres primeros meses del año, la compañía logró una facturación de casi 2.200 millones de euros. 

A pesar de una reducción del 3,4% en sus beneficios, que se situaron en 117,3 millones de euros, estos resultados subrayan la robustez de la marca Puma en el mercado global. Así mismo, el acuerdo de patrocinio multianual de Puma con la Primeira Liga de Portugal supone un paso significativo en la expansión de la marca en el fútbol europeo. Con su nuevo papel como proveedor del balón oficial del torneo, Puma refuerza su posición como una de las marcas deportivas más influyentes en el fútbol.