RCD Espanyol rebautiza su estadio tras vender el naming right a Stage Front por €1 millón

Stage Front se convierte en nuevo patrocinador del RCD Espanyol

El estadio del RCD Espanyol, Rcde Stadium, ha sido rebautizado tras la venta de los ‘naming rights’ a la empresa estadounidense Stage Front por un millón de euros por temporada. Esta compañía, dedicada a la venta de entradas por Internet, se convierte en el sucesor de Power 8, que ostentó el nombre del estadio hasta 2015. Curiosamente, este trascendental acuerdo se ha formalizado después del reciente descenso de categoría del club, que competirá en LaLiga Smartbank la próxima temporada. 

Sin embargo, el contrato contempla una cláusula que incrementaría la suma aportada por Stage Front en caso de que el club ascienda a Primera División. El nuevo patrocinador del estadio del RCD Espanyol sigue los pasos de Power 8, la empresa que entre 2014 y 2015 pagaba al club 5,5 millones de euros por temporada para estampar su logo en el frontal de la camiseta y dar nombre al estadio.

El RCD Espanyol cambia el nombre de su estadio

RCD Espanyol se une a la tendencia de ‘naming rights’ en estadios españoles

El principal patrocinador del equipo hasta la fecha, Riviera Maya, finaliza su contrato esta temporada, y aún se desconoce si renovará con el club, por lo cual la situación aún sigue en el limbo. Entre los patrocinadores secundarios se encuentran Reale y Digi, además de Crypto Snack, que aparece en la ropa de entrenamiento del equipo.

El RCD Espanyol se suma así a la lista de equipos españoles que han vendido los ‘naming rights’ de sus estadios, como el FC Barcelona, cuyo estadio fue renombrado a Spotify Camp Nou, y el Atlético de Madrid, que juega sus partidos en el Cívitas Metropolitano. Ambos equipos obtienen anualmente 8,4 millones de euros por este concepto.

La posible venta del RCD Espanyol con una operación millonaria en ciernes

Recientemente, ha surgido la noticia de que el propietario del club, el empresario Chen Yansheng, está considerando vender la entidad catalana, lo cual ha pillado por sorpresa a muchos de los seguidores. Se estima que la operación se valoraría en 220 millones de euros. RCD Espanyol espera regresar a la rentabilidad al final de la temporada 2022-2023. 

De esta forma se apoya en el incremento de patrocinadores, que esta temporada han contribuido con más de doce millones de euros a un presupuesto que alcanza los ochenta millones de euros. Fundado en 1900 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Barcelona, el RCD Espanyol decidió trasladar su estadio fuera de la capital catalana en 2009.