Villarejo informó al Gobierno de Rajoy sobre el “Caso Árbitros” tras espiar al Barça

Espionaje dentro del nuevo Caso Árbitros

Los secretos de la trama del espionaje a Sandro Rosell y al FC Barcelona se desvelan aún más con las últimas declaraciones del excomisario Villarejo. El excomisario Villarejo ha confirmado que el espionaje extendido al FC Barcelona que él llevó a cabo desveló el llamado ‘Caso Árbitros’. Esta operación de vigilancia, que incluyó al entonces presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, reveló supuestas compras de árbitros por parte del club catalán. 

Además, Villarejo aseguró que notificó de estos hallazgos al gobierno de Rajoy en 2012 y 2014. Las afirmaciones de Villarejo apuntan a que redactó dos informes de inteligencia en 2012 y 2014, detallando los hechos y hallazgos relacionados con el Caso Árbitros. Estos informes, según Villarejo, fueron entregados a sus superiores en la Policía y en el Ministerio del Interior.

Villarejo afirma la implicaión del Real Madrid en el Caso Árbitros

El testimonio de Villarejo crucial para el caso

Una parte crucial de esta historia es que las investigaciones y posibles acciones judiciales fueron desestimadas cuando se descubrió que el Real Madrid también estaba supuestamente implicado en el caso, lo cual aumenta la gravedad del asunto. Esta información, según Villarejo, también se comunicó por escrito al Ministerio.

En el video de su declaración, Villarejo deja poco lugar a la duda, ya que responde claramente a todas las preguntas realizadas. Habla abiertamente de sus investigaciones y de cómo, tras verificar que Sandro Rosell no estaba implicado en la llamada Operación Cataluña, descubrió que el problema real era un asunto de fútbol relacionado con la compra de árbitros.

Las Implicaciones Legales y las Acciones de Sandro Rosell

Además, menciona que había identificado la supuesta implicación del Real Madrid en el escándalo. Según sus palabras, “como yo previamente ya había dicho que también estaba el Real Madrid en esta movida, por lo visto, a alguien no le interesó seguir en esa línea”. Las revelaciones de Villarejo indican claramente que las investigaciones al FC Barcelona y a Sandro Rosell fueron completamente ilegales. Estos hallazgos también sugieren que cualquier investigación o acción derivada de ellas sería igualmente ilegal.

Sandro Rosell, previo a comparecer ante los Juzgados de Plaza de Castilla en Madrid, interpuso una querella por su encarcelamiento “injusto e ilegal” en otoño de 2022 frente al Juez Manuel García Castellón, de la Audiencia Nacional. La razón fue precisamente que este juez era el encargado de investigar las acciones de Villarejo. Sorprendentemente, el juez García Castellón respondió que no era competente para investigar el caso, lo que plantea aún más preguntas sobre este embrollo judicial.